El nuevo iPhone de Apple reducirá su conector dock universal utilizado en los dispositivos de la compañía en sintonía con una tendencia minimalista, que puede provocar molestias entre los usuarios pero que podría ser una gran oportunidad para los fabricantes de accesorios.

Todo parece indicar que el iPhone 5, el próximo smartphone de los de Cupertino, sea presentado este otoño y vendrá con un puerto conector de 19 pines en la parte inferior en lugar del actual, que cuenta con 30, que permitirá hacer hueco para que el conector de los auriculares pase a la parte inferior del dispositivo, según aseguraron dos fuentes cercanas a Apple a Reuters.

Publicidad

Así, el nuevo smartphone no podrá conectarse con la gran cantidad de accesorios como altavoces y cargadores que ya forman parte del ecosistema de iPods, iPads e iPhones sin un adaptador.

Los analistas afirman que este cambio significa nuevos negocios, pues  representa una oportunidad para los vendedores de accesorios. Según el analista de tecnología de la firma afincada en Londres Canalys, Pete Cunningham,  el conector del iPhone ha sido un estándar durante mucho tiempo y yo creo que el próximo tendrá la misma suerte.

Por su parte, siguiendo su política de empresa, Apple no respondió de inmediato a una solicitud enviada por correo electrónico para hacer comentarios.

Algunos blogs de tecnología han especulado sobre la desaparición del conector de 30 pines, que con 21 milímetros de ancho posee una gran cantidad de espacio, especialmente para las últimas tecnologías como la de microUSB que ofrece más en menor espacio. Un conector más pequeño daría más margen para nuevos diseños de productos, una batería más grande o simplemente para hacer productos cada vez más pequeños.

Logitech, uno de los mayores fabricantes de altavoces de Apple, se negó a hacer comentarios al respecto. Sin embargo, algunos proveedores en China ya han comenzado a ofrecer fundas para el nuevo teléfono, con el conector de los auriculares en la parte inferior y una garantía de que esas dimensiones son las correctas.

“Las ventas de altavoces conectados a través de un dock para iPod han ido disminuyendo durante uno o dos años”, aseguró un empleado de una empresa en Hong Kong, que diseña altavoces especialmente para los productos de Apple.

Según este empleado (quien habló bajo condición de anonimato), Logitec tuvo suerte pues cambió el enfoque a los altavoces Bluetooth. Su comentario se debe a que mientras las ventas de altavoces con conexión dock para iPod sigue bajando, las ventas de los altavoces Bluetooth continúan subiendo.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend