Microsoft ha anunciado que ha ampliado el catálogo de imágenes que se pueden ver en la función Bird’s Eye de Bing Maps. En concreto se han añadido imágenes por un total de 215 TB, que cubren 230 003 kilómetros cuadrados de zonas de Estados Unidos, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Tokio.

Los servicios de cartografía han proliferado mucho en los últimos años. Google ha conseguido una posición destacada en este campo gracias a Google Maps, pero hay otras opciones que buscan desbancar al sistema líder. Entre ellos, Bing Maps, el producto de Microsoft, es uno de los más destacados.

Publicidad

Para conseguir superar a Google Maps, Bing Maps se ha ido ampliando, en contenidos y funcionalidades. Una de esas herramientas que se han incluido en el servicio de cartografía de Microsoft es Bird’s Eye, un sistema que permite ver imágenes de ciudades y zonas destacas tomadas desde un avión. El resultado son imágenes con más detalle que las que se consiguen con los satélites.

Microsoft confía en que Bird’s Eye sea un servicio de referencia y por ello está volcada en ampliar sus posibilidades. Con ese propósito se han añadido contenidos que en conjunto suman 215 TB de datos nuevos. Se tratan de un gran número de capturas de zonas de Estados Unidos, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Tokio. Según Microsoft, en total las imágenes representan 230.004 kilómetros cuadrados, representados a través de 1,1 millones de archivos.

Se trata de una ampliación importante, que aumenta considerablemente el catálogo de la función Bird’s Eye de Bing Maps. En total, este servicio cuenta con 302 TB de datos, lo que permite ver que el material añadido es superior al que ya había registrado. En total, Bird’s Eye ya permite ver 1,38 millones de kilómetros cuadrados de instantáneas de distintas zonas del mundo.

Escrito por: 

Send this to a friend