En nuestro Hangout de hoy tuvimos la oportunidad de conversar con Alonso Castro-Mattei, experto en Software Libre, acerca de los principales beneficios del mismo.

El experto comentó que el Software Libre se caracteriza, entre otras cosas, porque las personas pueden utilizarlo para lo que quieran, porque se puede compartir sin problemas legales y porque puede usarse en un número ilimitado de máquinas.

Publicidad

Según Castro-Mattei, el software puede ser estudiado o modificado y, una vez, mejorado, puede liberarse la nueva versión. Eso sí, el código fuente debe quedar disponible porque su licenciamiento establece que debe quedar abierto.

El experto comentó que entre las principales beneficios está el ahorro inmediato en el costo por pago de licencias en instituciones grandes o Pymes, así como la independencia tecnológica y todo lo que tiene que ver con la parte legal.

Vea la entrevista completa con Castro-Mattei en el video del Hangout y síganos cada martes a las 3pm (hora de Chile) a través de OhMyGeek.net y desde nuestro canal de YouTube con más entrevistas acerca de los principales temas del mundo tecnológico.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend