Eugene Kaspersky, Director Ejecutivo de Kaspersky Lab, emitió una advertencia en la Segunda Asamblea de la Agenda Digital en Bruselas, sobre la creciente amenaza de la guerra cibernética en el mundo contemporáneo. Cuestión que lleva haciendo hace bastante tiempo.

Kaspersky describió un “escenario del día del juicio final” que cree puede tener un impacto devastador sobre la sociedad – y que únicamente se puede prevenir de manera confiable reconsiderando radicalmente la seguridad en línea para los sistemas industriales y los centros claves de infraestructura.

Publicidad

“Los gobiernos y organizaciones internacionales independientes como UN-IMPACT e Interpol han entendido la escala de la delincuencia cibernética y comenzaron a cooperar para luchar contra ella. Esa es la buena noticia. Es aterrorizante: uno de los peores escenarios que nos podría atrasar cientos de años – volver a la época de montar a caballo, leer libros impresos, el correo-tortuga y la luz de la vela… Lo peor es que por el momento, es imposible proteger contra estos tipos de ataques. Lo que se necesita es un re-diseño de todo el software para los sistemas industriales, lo cual tomaría entre 10 y 20 años, y que es casi una ‘misión imposible’.” Eugene Kaspersky.

Otro punto negativo destacado por Eugene, es el hecho que el software también se usa como arma cibernética, dañando objetos físicos tanto como las armas tradicionales. La industria, el transporte, los sistemas eléctricos, las fábricas y los sitios militares están en peligro.

Aún así destacó la creciente respuesta internacional a los problemas de la delincuencia cibernética y toda la Asamblea en Bruselas se trató de aquello; buscar la prevención de catástrofes digitales por seguridad.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend