vista de frente

 

Por Rosa Martínez

Ha escrito 948 temas en OhMyGeek!

 

     

     

TV

 

Samsung 7 Gamer, toda la potencia de un desktop en un laptop

El 7 Gamer de Samsung es una computadora bastante peculiar. Debo confesar que cuando la saqué de la caja y la vi por primera vez dije: ¿qué es(...)

Imagen de previsualización de YouTube

El 7 Gamer de Samsung es una computadora bastante peculiar.

Debo confesar que cuando la saqué de la caja y la vi por primera vez dije: ¿qué es esto? Porque con solo verla sabes que estás frente de un monstruo muy potente.

Físicamente, el Samsung 7 Gamer cuenta con un botón para regular el volumen en la parte superior izquierda del teclado. Junto a éste hay tres botones más: uno para activar y desactivar el audio, el WiFi y la luz del teclado.

Ahí mismo, localizado en la parte superior central está el botón de turbo y, en la esquina derecha, el botón de encendido y apagado, junto al que hay una perilla con la que se modulan los cuatro modos existentes.

Los cuatro modos son Gaming, que entrega el máximo rendimiento para utilizar en videojuegos de última generación, Balanced para el uso diario, Library para trabajar de manera silenciosa, y el modo Green para un maximizar el rendimiento de batería.

En el modo Gaming las luces traseras acompañan al sonido para mejorar la experiencia de juego. Además, este modo desactiva algunos controles, como el touchpad, para mejorar el control del equipo durante el juego.

El computador posee parlantes integrados en la parte superior derecha e izquierda del teclado, y un subwoofer en la parte inferior del laptop.

Vale la pena mencionar que el sonido es bastante bueno para ser una laptop. La tecnología Dolby Home Theater v4 soporta canal 7.1 o 5.1 a través de altavoces externos.

Especificaciones técnicas

Entre las especificaciones técnicas del Samsung Series 7 Gamer está un procesador Ivy Bridge i7 a una velocidad de 2.3 Ghz, hasta 16 GB de memoria RAM, 1,5 TB de disco duro -que recibe una ayuda de una memoria flash de 8 GB- y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 675M -con otros 2GB de memoria dedicada-.

Si hablamos de conexiones inalámbricas, el computador cuenta con WiFi 802.11 b/g/n y el Bluetooth 4.0.

La Samsung 7 Gamer integra con cuatro puertos USB (dos de ellos son USB 3.0), un puerto VGA, uno HDMI y un lector de Blu-Ray, además de un lector multitarjeta en la parte izquierda.

Finalmente, el laptop posee un monitor bastante grande (de 17,3 pulgadas) a 1080p, con una resolución Full HD (1920 x 1080) bastante buena.

Nuestra valoración del equipo

Entre las cosas que más nos gustaron del Samsung 7 Gamer está la tecnología FastStart que, según Samsung, es capaz de poner la máquina en funcionamiento en tal sólo 19 segundos, si estaba apagada, y en dos si estaba hibernando. Pudimos comprobar esto y, de verdad, ni has terminado de abrir la tapa cuando te das cuenta de que la pantalla está encendida. Es impresionante.

Algo interesante es su tecnología inteligente Turbo Boost que libera el poder de procesamiento asignado a las aplicaciones que no están en uso, aplicándolo donde es necesario.

El teclado gaming de 2,7 mm cuenta con un diseño de escritorio (tiene las teclas de los números por separado) -cosa que me encanta-, e incluye teclas ergonómicas.

Las teclas de las flechas están separadas para proveer un control más preciso al momento de jugar.

El teclado y el trackpad tienen iluminación de fondo blanco en ambientes oscuros, o azul en el modo Gaming. Eso sí, las teclas principales de juego (W, S, D, A) son de color rojo que contrasta con el del teclado. Además, el modo Gaming desactiva las claves de Windows.

Algo bastante positivo es el sistema Turbo Cooling. Hubo días que usamos la 7 gamer hasta 10 horas seguidas y jamás se calentó.

Cosas por mejorar

La palabra “portátil” no aplica en la Samsung 7 Gamer. Esta laptop pesa unos 5kg y tiene casi cinco centímetros de espesor, lo que claramente limita la portabilidad. Por otro lado, el cargador es bastante pesado y grande también.

La batería dura muy poco, su autonomía ronda las cuatro horas. Esto sucede quizá por que la Samsung 7 Gamer es una máquina muy potente. Ciertamente su tarea no es rendir la batería, sino brindar potencia a la hora de ejecutar los juegos. En ese caso, se sacrifica una cosa por la otra.

La cámara, por su parte, no brinda imágenes tan nítidas. De hecho, si haces una videoconferencia, la Webcam enfoca y desenfoca el rostro cuando te mueves, por lo que hay que mantenerse estable, sin moverse mucho, durante la conferencia.

Aunque el computador es muy potente y cuesta mucho que se pegue. nos dio problemas con un programa de Adobe llamado Premiere, que sirve para editar videos. Un día mientras editábamos un video la compu empezó a tener problemas con el audio y se quedó pegada al punto que tuvimos que reiniciarla para poder seguir editando.

Si bien Premiere es un programa pesado, fue extraño, ya que no esperábamos que una máquina tan potente reaccionara de esta forma. No obstante, luego de reiniciarla, todo volvió a la normalidad.

Por último, el mayor fallo que le encontramos a esta máquina es su precio (que ronda los US$2000) ya que con la mitad de lo que cuesta este laptop, un gamer que sepa de PC podría armarse uno con iguales prestaciones. Claro, todo depende de la movilidad que requieras. Porque si lo que buscas es poder ir con tu computador a todas partes, éste es apropiado para ti.

Y sí, en ciertos casos, pagar el costo premuim de movilidad no es barato.

Sea como sea, el Samsung 7 Gamer es un computador bastante bueno que nos atrevemos a recomendar.

También te puede interesar:

Comparte este contenido:

 
 

2 Respuestas a “Samsung 7 Gamer, toda la potencia de un desktop en un laptop”

  1. pues yo tengo este computador y una de las cosas q no me gusta es la parte del touch pad la parte iluminada de azul q despues de un tiempo te molesta mucho estorba a la vista y a demas los botones de clic derecho e izquierdos son unidos 

Deja un comentario