Samsung ha desactivado la función de búsqueda local de Google en una actualización de la versión internacional del Galaxy SIII, a raíz de su disputa por patentes con Apple.

De esta manera, una vez instalado el nuevo software, los teléfonos dejan de utilizar el soporte de Google para la búsqueda de contactos, aplicaciones u otros contenidos del dispositivo.

Publicidad

La guerra de patentes entre Apple y Samsung continúa en los tribunales a lo largo de todo el mundo. Debido a la infracción de patentes que ambas compañías se achacan mutuamente, varios productos de Samsung han sido prohibidos en determinados países.

Pero esta guerra también afecta no solo al hardware sino también al software, y es por eso que Samsung se ha visto obligada a desactivar la búsqueda local de Google en su Galaxy S III en dispositivos fuera de Estados Unidos.

Según recoge la BBC, a los usuarios de Galaxy SIII no se les informó de que la actualización deshabilitaba el servicio.

Por su parte, representantes de Apple afirman que el servicio de Google infringe la patente de su interfaz de búsqueda única, la misma que la empresa utiliza en su aplicación Siri para comparar los resultados ofrecidos por una serie de fuentes.

El fabricante del iPhone ya había logrado imponer en Estados Unidos la prohibición de venta de otro teléfono móvil de Samsung, el Galaxy Nexus, debido a la misma patente. Esta prohibición será examinada de nuevo el próximo 20 de agosto por un tribunal de Washington, pero sea cual sea el fallo, en el caso de la patente del Galaxy Nexus no se aplicaría en otros lugares fuera de los Estados Unidos.

Siguiente noticia

Descubren un nuevo troyano para el recién estrenado Mountain Lion

Noticia anterior

Nokia y su relación con el cine

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Jaiveer
Invitado

uhm..I can’t find the Galaxy clock widget..and how do you make those icons for conatcts, messages appear? But the rest are brilliant. Vet brilliant. Thanks!

wpDiscuz

Send this to a friend