En un informe anual presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Microsoft admitió algo que podría comprometer la relación de la compañía con sus socios de la industria del hardware.

La compañía reconoció que la llegada de la familia de tablets Surface podría debilitar el apoyo brindado a Windows por los socios de Microsoft en la industria del PC, conocidos como fabricantes de equipos originales, OEM por sus siglas en inglés.

Publicidad

La compañía señala en el documento que sus equipos Surface competirán con los productos fabricados por nuestros socios OEM, lo que puedan afectar a su compromiso con su plataforma.

Cuando Microsoft presentó Surface en un evento en Los Angeles el mes pasado, ningún ejecutivo de la compañía reconoció el hecho de que con el dispositivo, la compañía de Redmond empezaría a competir con sus socios en el mundo del hardware, lo cual podría perjudicar la relación de Microsoft con sus socios.

Otros ejecutivos de Microsoft no han abordado el tema tampoco. El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, ha hablado de cómo la familia de tablets Surface va a marcar el punto de salida para todo tipo de dispositivos que ejecutan Windows 8, el nuevo sistema operativo de la compañía.

En una conferencia de ventas de Microsoft a principios del mes de julio, Ballmer dijo que la importancia de los miles de socios que tenemos para diseñar y producir equipos con Windows no va a disminuir, en referencia a la familia Surface.

La competencia de Microsoft con sus clientes es un asunto delicado, y hasta el momento la compañía no había hablado en público sobre el tema. Con este informe, la multinacional reconoce por fin uno de los riesgos más importantes de su estrategia con Surface.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend