Cuando Intel anunció los Ultrabooks, el fabricante  predijo que los mismos supondrían el 40% del mercado de consumo a finales del 2012. Pero, según Gartner, a pesar de las grandes expectativas existentes con respecto a estos equipos más livianos y delgados, el volumen de ventas fue bajo y de poco impacto con respecto a los otros productos.

Y aunque Gartner no ha ofrecido cifras concretas de ventas de Ultrabooks, la consultora describió las ventas como modestas y con un impacto pequeño en el crecimiento general, cuyo segmento está todavía en la fase temprana de adopción.

Publicidad

Pero ahora, los peores días para las Ultrabooks han pasado y los equipos más baratos están haciendo mella en el mercado, con precios que parten de en los US$600 y US$800 dólares.

Y, por supuesto, el lanzamiento de Windows 8 en octubre será un factor determinante para quienes estén pensando en adquirir un Ultrabook.

Es por ello que a nuestro próximo Hangout on Air hemos invitado a Eduardo Godoy, Gerente de Desarrollo de Negocios de Intel para Chile para conversar acerca de la evolución del mercado de Ultrabooks en América Latina.

Godoy tiene 13 años de experiencia en la industria tecnológica y además ha sido profesor del Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

No se pierda la entrevista en vivo con Castro Mattei este martes a las 3pm (hora de Chile) desde OhMyGeek.net y a través de nuestro canal de YouTube.

Recuerde que puede enviarnos sus preguntas y comentarios mediante Twitter, usando el hashtag #HangoutsOMG, haciendo un comentario en nuestro perfil de Facebook o comentando este artículo.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend