Representantes de Vimeo anunciaron en el blog oficial de la compañía que la red social ahora está disponible también en idioma español para todas sus páginas, noticias y enlaces y planea una versión en francés y otra en alemán para finales de este año.

Fruto de su expansión internacional, la plataforma ha apostado primero por el español, que es el idioma más hablado después del inglés. Para ello, han contribuido expertos traductores españoles, mexicanos, colombianos, chilenos y argentinos. No obstante, aunque la Web define que la versión es castellana, las frases serán más acordes con lo que se oye en España.

Publicidad

Vimeo en español aparece ya por defecto para los usuarios nacionales que se conecten a la plataforma, aunque también se puede acceder mediante la barra de inicio, seleccionando el idioma predeterminado.

Sudamérica y España suman cientos de millones de hispanohablantes que consumen diariamente videos de Vimeo, y que forman el segundo mercado más importante de la plataforma, después del inglés del que es originario.

En este sentido, los planes de expansión se van a centrar en Europa, y la red de videos apuesta por los idiomas más importantes, el alemán y el francés.

“El español es sólo el principio, por supuesto. Estamos trabajando para hacer Vimeo disponible en muchos idiomas, con el siguiente francés y alemán en línea”, afirman voceros de Vimeo en el blog.

Aunque la compañía no ha proporcionado datos precisos sobre la procedencia geográfica de sus usuarios, esta estrategia implica que el mercado francés y alemán constituyen un foco de consumo importante de la red de videos, en el que plantea incurrir con fuerza a final de este año.

 

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend