Ok, hoy varios comenzaron a correr en círculos, cuando en distintos medios se pusieron de acuerdo en que Apple mostraría la sexta generación de su iPhone, también conocido como “iPhone 5”, el 12 de septiembre. Aunque refiriéndonos al nombre no sería nada extraño que al igual que el iPad, termine llamándose ¿“el nuevo iPhone”?

Bueno, el punto es que -en dicha fecha- se presentaría el equipo, para iniciar la venta y distribución el día 21, aunque el día sería tentativo y totalmente modificable dependiendo los comportamientos bursátiles. ¿Extraño? No tanto, las estrategias comerciales son la clave para el lanzamiento, venta y éxito de un producto.

Publicidad

Acompañando al iPhone 5, se lanzaría un iPad más pequeño. Cuestión que no ha prendido muchos como -personalmente- creía. Sin duda el teléfono sigue siendo la estrella máxima y de hecho se plantean cuestiones súper interesantes, más allá de sus características técnicas. Todo tiene que ver con el trasfondo comercial que Apple quiere para el producto, potenciando la producción y venta del mismo para prepago, más que para sistemas con contrato.

Por último, fotos y videos (no se saben si reales) del mismo teléfono se han dado a la luz, corroborando un par de cosas rumoreadas anteriormente: 1) pantalla gigante, 2) nuevo conector para carga y datos (19 pin), 3) nueva estructura metálica. Claramente la idea es que el equipo sea 4G y con un mayor procesamiento en su CPU/GPU.

Escrito por: 

Send this to a friend