Microsoft anunció hoy que Windows 8 está en su fase RTM (release to manufacturing), es decir, listo para ser entregado para su fabricación y/o entregado a los clientes de la compañía. Este -se podría decir- es el puntapié inicial para el lanzamiento mundial y oficial del sistema operativo 26 de octubre.

Ahora bien, a mediados de este mes, desarrolladores, profesionales en TI y socios, serán los primeros en recibir el código final de la RTM.

Publicidad

¿Cuáles son los pasos de Windows 8 en las próximas semanas antes de su lanzamiento?

  • 15 de agosto: Los desarrolladores que crean aplicaciones nuevas para Windows 8 podrán descargar la versión final del sistema operativo por medio de una suscripción a MSDN, y podrán visitar el Centro de Desarrollo de Windows para obtener acceso a la versión final de Visual Studio 2012.
  • 15 de agosto: Los profesionales en TI que prueben Windows 8 en las empresas tendrán acceso a la versión final de Windows 8 a través de una suscripción a TechNet.
  • 16 de agosto: Los clientes que actualmente cuenten con Microsoft Software Assurance para Windows podrán descargar la versión Windows 8 Enterprise por medio del Centro de Servicios de Licenciamiento por Volumen (VLSC), lo que les permitirá probar, realizar instalaciones piloto y comenzar a adoptar Windows 8 Enterprise dentro de sus empresas.
  • 16 de agosto: Los miembros de la Red de Socios de Microsoft tendrán acceso a Windows 8.
  • 20 de agosto: Los proveedores de Microsoft Action Pack (MAPS) obtendrán acceso a Windows 8.
  • 1° de septiembre: Los clientes de Licencias por Volumen que no cuenten con Microsoft Software Assurance podrán comprar Windows 8 a través de los Distribuidores de Licencias por Volumen de Microsoft.

Los desarrolladores pueden visitar el Centro de Desarrollo de Windows para obtener acceso a todas las herramientas y recursos que necesiten para diseñar, desarrollar y vender aplicaciones en la tienda Windows Store. Mientras que todas las aplicaciones fueron gratuitas durante las etapas preliminares, con la RTM, los desarrolladores pueden comenzar a cobrar por sus aplicaciones, de modo que aquellos con acceso a la RTM comenzarán a ver aplicaciones a la venta en la tienda Windows Store.

Recuerden que aquellos que quieran probar una versión de Windows 8, pueden descargar la versión preliminar; “Windows 8 Release Preview” en: http://preview.windows.com.

Escrito por: 

Send this to a friend