Kaspersky alerta al público sobre ataques basados en la ingeniería social que promueven sitios fraudulentos alrededor de los juegos olímpicos, con el propósito de robar información personal de los usuarios.

Los criminales cibernéticos lanzaron múltiples campañas de publicidad sobre supuestas programaciones de televisión de paga en línea, las cuales permitirían ver las transmisiones en vivo vía Internet. Kaspersky identificó varias Web falsas con títulos tales como: “Best way to watch London 2012 Olympics online live stream HD” o “London 2012 Live Streaming“.

Publicidad

Estos ladrones digitales han creado estos sitios con una apariencia muy atractiva, hasta de un nivel profesional, donde todo indica que el usuario estaría a un solo paso de comenzar a ver el programa en vivo. Al momento de dar clic en el enlace ofrecido, se realiza una serie de redireccionamientos a través de algunas páginas de afiliación y finalmente la víctima ve un anuncio donde se le ofrece hacer el pago de $49.95 USD para poder comenzar a disfrutar del programa de las olimpiadas en vivo.

Alertamos sobre la creación de estas Webs falsan, donde se solicita dar información de tarjetas de créditos u otro sistema de pago online, como Paypal. ¡No caigan!

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend