AMD anunció que Jim Keller ha vuelto a su antigua compañía como Vicepresidente Corporativo y Jefe de Arquitectura de Núcleos de Microprocesadores, reportando directamente a Mark Papermaster, Gerente de Tecnología y Vicepresidente Senior de Tecnología e Ingeniería.

En este cargo, Keller liderará los esfuerzos de diseños de núcleos de microprocesadores alineados con la estrategia ambidiestra de AMD enfocada en desarrollar procesadores de alto desempeño como también de bajo consumo, los cuales serán la base de los futuros productos de la compañía.

Publicidad

Antes de reingresar a AMD había trabajado como Director de Arquitectura de Plataforma en Apple, donde diseñó varias generaciones de procesadores móviles, incluyendo las familias de chips A4 y A5, que se encuentran en millones de iPads, iPhones, iPods y Apple TV de dicha empresa.

Su primer paso por la compañía fue por varios años cumpliendo un rol primordial en el equipo de desarrollo responsable en los procesadores AMD Athlon 64 y AMD Opteron 64, los cuales incluyen la primera arquitectura nativa x86 de 64 bits en el mundo.

¿Será el regreso de Keller a AMD el primer paso para que la compañía construya hardware 100% a smartphones y tabletas?

Escrito por: 

Send this to a friend