Durante la tarde de ayer (tipo 7pm), la Web del canal de televisión chileno, Chilevisión, sufrió un ataque por parte del grupo “Lulz Security Peru“, logrando un Web Defacement y la exposición de más de 130.000 usuarios, pertenecientes a la comunidad registrada dentro de www.chilevision.cl.

Los datos corresponden a nombres, nicknames, correos electrónicos, contraseñas (codificadas) y otros, los que fueron colgados por el mismo grupo para su descarga.

Publicidad

¿El motivo? Principalmente debido a la burla y “malas prácticas” que el canal habría tenido hacia el pueblo indígena de “Los Bora” a través de un show/reality que se está realizando en tierras peruanas y que tuvo réplicas -en su trato- en otros programas de farándula dentro y fuera de la misma cadena de televisión.

Se atribuyen también prácticas ilegales, por parte de la producción del programa reality en tierras peruanas, hablando de evasión de impuestos y el uso de visas que no corresponden a las labores que el canal de televisión fue a realizar por aquellos lugares.

Independiente a toda situación política que esto generó, lo importante son los usuarios expuestos con sus datos. Les recomendamos, a  quienes se encontraban registrados como parte de www.chilevision.cl, que cambien las contraseñas de sus correos electrónicos. Sobre todos quienes utilizan una misma password para todos sus servicios.

El canal, a la fecha, no ha emitido ningún comunicado oficial respecto al hecho o directamente las bases de datos expuestas. Solo apelaron a que parte de los dichos -ofensivos- expuestos y que de la prensa peruana está utilizando para contextualizar este hecho, corresponden al programa de farándula “Intrusos” del canal “La Red”.

Escrito por: 
  • Zeratti

    Efectivamente el Bora peruano fue victima de sus insultos, por que no se fueron a burlarce de los pinguinos en la antartida…!!!, es un chiste decir que fueron victimas, el colmo.

Send this to a friend