La Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información, ACTI, llevó a cabo su primer meetup con emprendedores de 2012, evento que congregó a cerca de 100 actores del mundo del emprendimiento, con el fin de acercar a los emprendedores a redes de trabajo que les permitan insertarse de mejor forma al ecosistema.

“La importancia del emprendimiento radica en la necesidad de generar nuevos productos y servicios que revolucionen el mundo y lo hagan un lugar más conectado, tanto para los ciudadanos como para las empresas, democratizando de paso el acceso a las fuentes de información y de conocimiento. En el área de las TIC esto es un hecho; creaciones como Google, Facebook o el iPhone, por ejemplo, dan fe de ello”. Jaime Soto, Presidente ACTI.

Las iniciativas de la asociación se fundamentan en la necesidad de la generación de redes especializadas en el emprendimiento TIC para Chile y bajo ese horizonte en esta oportunidad se presentó el caso de Rohny Oxman, gerente de Desarrollo en Grupo Valenza y creador de Alerta Hogar, startup que ha conseguido un gran éxito al ser adquirido por el sistema público para apoyar la prevención de delitos en el país.

Publicidad

El emprendedor expuso sobre los problemas que encontró en el camino a la hora de comenzar a buscar financistas para su emprendimiento, hasta que encontró el éxito, generando la motivación y atención de todos los emprendedores en el salón.

Escrito por: 

Send this to a friend