En Chile -actualmente- se está legislando para el nuevo proyecto de Ley de Televisión Digital (Terrestre). Lamentablemente la decisión está siendo, de cierta forma, intervenida por los Canales de televisión,  cableoperadoras y otras organizaciones, quienes velan por sus ganancias y no por la idea romántica de ofrecer la “nueva televisión” de forma gratuita y muchísima más rica en contenidos.

Para esto la ONG META, organización que vela por políticas digitales justas en nuestro país, inició una campaña para llamar la atención de los Diputados y Senadores de la República, con el único fin de manifestarles la opinión de la gente y que por supuesto este lobby entre los poderes televisivos no afecten el progreso de esta nueva era comunicativa, educativa y de entretención provista gracias a la televisión.

Publicidad

ChileTV.org es la Web donde se ejecuta este “llamado de atención” y deja en claro varios puntos que están sucediendo mientras se desea votar por el proyecto de ley. Entre ellos: 1) el hecho de querer cobrar por ciertos contenidos “premium” que los canales ofrecerían por señal abierta y 2) que los mismos canales (abiertos) cobren a las cable-operadoras por emitir sus transmisiones en sus servicios, lo que a larga se traduce que esa plata sale de nuestros bolsillos.

¿Cómo ser parte de esta campaña?

Dentro de la Web, podrás encontrar un botón que dice “Hacerme parte haciendo click aquí”, con eso podrás enviar un correo electrónico (pre-fabricado) a los Diputados y Senadores que te representan en tu sector, mostrándoles tu apoyo a la campaña y por supuesto al hecho que quieres una buena televisión digital.

Infórmate más, y por supuesto únete a la campaña, en www.chiletv.org.

Escrito por: 

Send this to a friend