Nexus 7, el tablet de Google y Asus que ha sido un éxito de ventas desde su lanzamiento en Estados Unidos, fue ideado y fabricado en sólo cuatro meses. El mismo fue concebido en el International CES 2012, la feria de tecnología.

Así lo indica la revista estadounidense Forbes, que señala que el tablet de Google fue concebido durante una reunión entre los ejecutivos de Asus y los responsables de Google celebrada durante el evento anual.

Publicidad

“Nuestros principales ejecutivos se reunieron con los principales ejecutivos de Google en el CES para hablar sobre las oportunidades y cómo veían el futuro mercado. Fue entonces cuando se nos ocurrió la idea del Google Nexus 7 de Asus. Eso fue en enero, y la producción en masa comenzó en mayo”, informó el responsable de Asus Reino Unido, Benjamín Yeh.

Yeh también indicó que el plazo medio para traer este tipo de producto al mercado suele ser de seis a 12 meses. En este sentido, el lanzamiento de Nexus 7 ha resultado mucho más rápido. Sin embargo, el responsable de Asus asegura que el diseño del proyecto no empezó por completo en enero, porque el fabricante ya contaba con la plantilla del modelo 370T de Asus.

Google Nexus 7 llegó al mercado en cuestión de meses. El pasado 13 de julio Google anunciaba el éxito de su tablet tras su primer día de ventas en Estados Unidos. El mismo día del lanzamiento, los principales establecimientos agotaron las existencias del dispositivo. Días más tarde, la compañía anunciaba en Google Play el fin de existencias temporal de la versión de 16 GB.

Nexus 7 es el primer intento de Google de ofrecer un tablet. Asus era el fabricante capaz de ofrecerlo directamente en los establecimientos para responder a la demanda, mientras que la versión de 8GB se ofrece sólo a través de Google Play, la versión de 16 GB se vende también en establecimientos y ha sido el modelo más demandado hasta el momento.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend