Microsoft anunció una actualización para sus herramientas Movie Maker y la galería de fotos de Windows.

La compañía confirmó también un acuerdo con Vimeo que permitirá a los usuarios publicar sus videos en el servicio desde ambas plataformas, así como acuerdos con bibliotecas de música libre para que los que los usuarios puedan publicar sus creaciones sin vulnerar derechos de autor.

Publicidad

La renovación de los productos Windows continúa. Microsoft se ha propuesto introducir novedades en la mayoría de las herramientas de su sistema de cara al lanzamiento de Windows 8, que llegará a las tiendas el 26 de octubre.

Representantes de Microsoft explicaron que los cambios funcionarán en Windows 8 y Windows 7, aunque algunas características solo llegarán a la última versión del sistema. Parte de las novedades necesitan de tecnologías que solo están en Windows 8, motivo por el que en Windows 7 no estarán disponibles.

Movie Maker es la aplicación que más novedades recibe. Voceros de la empresa explicaron que ha buscado mejorar la calidad y funcionalidad del sistema, para lo que ha introducido importantes posibilidades. La que más destaca es un estabilizador de video, pensado para mejorar, en la medida de lo posible la calidad de los vídeos que se editan.

Desde la compañía explicaron que esta función, solo para Windows 8, busca mejorar la calidad de videos que hayan sido captados con smartphones, una tendencia cada vez mayor entre los usuarios.

Los dispositivos móviles suelen ser muy sensible a los temblores en la captación. Teniendo en cuenta que la grabación se suele realizar con una sola mano, es muy normal que este tipo de videos presente vibraciones. El estabilizador de Movie Maker hace que dichas vibraciones prácticamente desaparezcan, solucionando la incomodidad que podía suponer.

Otra nueva posibilidad de Movie Maker tiene que ver con el sonido. En este caso, Microsoft anunció acuerdos con bibliotecas de música libre de derechos de autor. Personeros de la compañía dijeron que en ocasiones sus usuarios publican sus creaciones en YouTube, donde son censurados por utilizar música de la que no tienen derecho. Con esta asociación con espacios como AudioMicro o Free Music Archive los usuarios podrán adquirir música de forma más sencilla.

Además, también relacionado con el sonido, Movie Maker ahora contará con una tercera pista de audio pensada para la inserción de voz, para aquellos que quieran narrar sus videos. Junto a estas opciones, también se creó una nueva forma de edición que permitirá ver las imágenes y las ondas de audio para cuadrar cada momento con el punto exacto de música que se quiera.

Microsoft también ha pensado en mejorar las opciones de introducción de texto. La compañía anunció nuevas opciones de efectos para textos, que permitirán personalizar los subtítulos que se sitúen en los videos.

Cambios en la galería de imágenes

En cuanto a la galería de imágenes, la principal novedad es una herramienta para realizar collages de fotos.

Se trata de una forma de unir distintas instantáneas para crear composiciones únicas y personalizadas.

Según voceros de la compañía, hasta ahora los usuarios tenían que recurrir a otras herramientas, más complejas, que ya no serán suficientes.

 

Escrito por: 

Send this to a friend