El proyecto de ley de Televisión Digital Terrestre para Chile está siendo votado en el parlamento del país.

Tanto los canales de TV abierta, como los operadores de cable, varios organizaciones civiles y varias decenas de otros interesados, están influyendo en las modificaciones que recibirá el proyecto de ley.

Publicidad

Sin embargo, ¿cómo pueden los ciudadanos manifestar su opinión frente este tema?

Para aclararnos esta duda y otras acerca del impacto de esta ley hemos invitado a nuestro hangout de esta semana a José Huerta, Director de NeutralidadSi.org, organización civil que desde 2007 participó en la campaña para la aprobación de la “Ley de Neutralidad en la Red en Chile”, lograda en 2010, y miembro de la ONG META.

Huerta ha trabajado como asesor parlamentario en temas de Telecomunicaciones, Tecnología y Derecho Informático.

ONG META es organización que vela por políticas digitales justas en nuestro país, inició una campaña para llamar la atención de los Diputados y Senadores de la República, con el único fin de manifestarles la opinión de la gente y que por supuesto este lobby entre los poderes televisivos no afecten el progreso de esta nueva era comunicativa, educativa y de entretención provista gracias a la televisión.

No se pierda la entrevista en vivo con José Huerta este viernes 10 de agosto a las 15:30pm (hora de Chile) desde OhMyGeek.net y a través de nuestro canal de YouTube.

Recuerde que puede enviarnos sus preguntas y comentarios mediante Twitter, usando el hashtag #HangoutsOMG, haciendo un comentario en nuestro perfil de Facebook o comentando este artículo.

Escrito por: 

Send this to a friend