El Próximo 12 de agosto la PC, o Computadora Personal, está de cumpleaños. Celebra 31 años de existencia y su crecimiento ha sido meteórico.

Hoy en día, el mercado de las PC sigue creciendo. Según cifras del IDF en 2011 creció casi 20%, impulsado principalmente por las PCs, con 5,2 millones de unidades vendidas en la región. Las proyecciones se han incrementado a largo plazo, con mayor incidencia en los portátiles, como resultado de la tendencia en migración hacia la movilidad.

Publicidad

Cada año los equipos vienen con un rendimiento más rápido y eficiente, lo que permite realizar un mayor número de operaciones en un menor tiempo. Desde 1971, el microprocesador se ha convertido en el cerebro de, prácticamente, millones de dispositivos que, sin esta innovación, no hubieran existido.

En esta celebración, la conocida Intel no se quiere quedar abajo. Ellos a lo largo de la historia de las computadoras personales han aportado desde sus inicios con la creación de microprocesadores para estos. Cómo no recordar al Intel 4004, que con sus 40 años de edad, evolucionó pasando a otros conocidos como el primer Pentium, presentado al mundo el 22 de marzo de 1993.

Hoy -esta compañía- está en plena producción de su familia de procesadores quad-core de la 3ª generación de la familia Core, la cual mezclando procesamiento gráfico integrado, busca mejorar el desempeño en cómputo jugadores, entusiastas de multimedia y todo tipo de usuarios. Los nuevos procesadores son los primeros chips del mundo fabricados con la tecnología de transistor 3-D Tri-Gate de 22 nanómetros (nm).

Ahora para este domingo 12 de agosto, ¿le dirás feliz cumpleaños a tu PC?

¡No soy un robot!
Siguiente noticia

WhatsApp está de vuelta en Windows Phone

Noticia anterior

OhMyGeek! Radio: Nokia Lumia 610 y Prip! (PTT) de Nextel

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend