Mucho se ha dicho acerca de los beneficios que Google le brinda a sus empleados. Comida gratis, clases de acondicionamiento físico, servicio de lavandería y lavado de autos son solo algunas cosas.

Sin embargo, según un informe, Google lanzó hace poco los beneficios por fallecimiento a los empleados, incluyendo una generosa oferta de pagar al cónyuge o pareja de un miembro del personal fallecido la mitad de su salario durante una década.

Publicidad

La noticia de estos beneficios por muerte – que fue reportado por primera vez por la revista Forbes – se puso en marcha a principios de este año.

Por su parte, el blog Mashable confirmó con un portavoz de Google que los beneficios van más allá del salario: El cónyuge o pareja de un empleado fallecido también adquirirá los beneficios que el empleado tenía hasta entonces, y los niños recibirán US$ 1 000 por mes hasta la edad de 19 años. El plazo puede extenderse si el niño está en la escuela a tiempo completo.

Google dijo que está tomando este enfoque porque es lo correcto a hacer, lo que garantiza que la familia de cada empleado se toma el cuidado de si un acontecimiento imprevisto ocurriera – incluso si no hay un beneficio directo para la empresa.

A pesar de que podría atraer a más candidatos para aplicar para una posición, Google dijo que no es la razón por la que implementó los beneficios, ya que más empleados potenciales no sería más que un efecto secundario.

 

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend