Una reciente iniciativa llamada ChileTV.org impulsa a los chilenos a manifestar su opinión ante el proyecto de ley de Televisión Digital Terrestre y, para explicar acerca de esta iniciativa, invitamos a José Huerta a nuestro hangout de la semana anterior.

Huerta puntualizó que los chilenos deben asegurarse de que esta nueva ley contemple la obligación de Must Carry para los operadores de TV Cable y Satelital. Según él, este punto obliga a los operadores a llevar en sus parrillas no solo a los grandes canales de TV Abierta, sino que también aquellos canales regionales y culturales de menor tiraje, los cuales contribuyen al mantenimiento de la cultura local de nuestras regiones.

Publicidad

“La cultura regional se mantiene gracias a los canales locales y es por ello que consideramos que la ley debe contemplar la obligación de la obligación de Must Carry”, señaló Huerta.

Asimismo, Huerta indicó que es necesario que la ley considere a los televidentes vulnerables, es decir, aquellos con dificultades auditivas, los niños en etapa de aprendizaje, o los adultos mayores que han perdido capacidad auditiva, e incluya derechos base para acceder a los beneficios que entrega la Televisión Digital.

Te invitamos a ver la entrevista completa con José Huerta de ONG META en este video y a enviarnos tus comentarios a través de Twitter usando el hashtag #hangoutsOMG.

Escrito por: 

Send this to a friend