Fotografías por: Rodrigo Robledo 

El TV Live Hub de Western Digital es un centro multimedia que, además, cuenta con un terabyte de almacenamiento.

Publicidad

Este dispositivo aporta una experiencia interesante pues no solo brinda el acceso a contenidos a través de su conexión a Internet, sino que gracias a su capacidad de almacenamiento puedes reproducir los archivos multimedia de tu biblioteca personal.

El aparato cuenta con dos puertos USB para conectar dispositivos o unidades de almacenamiento, e interactua con consolas de videojuegos -como la Xbox 360 o PS3- y tablets, como una unidad de red Network Attached Storage (NAS).

Algo interesante del TV Live Hub es que crea automáticamente una copia de seguridad de tus archivos multimedia, por lo que puedes apagar el equipo y seguir teniendo acceso a ellos a través de la red doméstica.

Diseño y características

Visualmente, el TV Live Hub es bastante sobrio: una caja negra con un acabado sencillo pero elegante.

Los menús son fáciles de usar gracias a que el software indica, mediante mensajes en pantalla, cuáles son los pasos a seguir para realizar cualquier acción.

Además, los botones del control remoto pueden programarse para funcionar como accesos directos a archivos y carpetas.

Entre los canales a los que puedes acceder vía Internet están Netflix, YouTube, Pandora y Blockbuster en Full-HD a 1080p.

Pero eso no es todo, también puedes subir fotos a Facebook desde el dispositivo y hasta personalizar tus fondos de pantalla.

Lo no tan grato

Una de las cosas no tan agradables es que pasar info de un dispositivo al TV Live Hub dura demasiado y, al intentarlo, varias veces se nos quedó pegado.

Pero eso no es nada comparado con que el no tiene Wi-Fi incorporado y, por ende, debes comprar un cable de red adicional o, si lo prefieres, un adaptador para conectarlo a Internet. Como si fuera poco, tampoco incluye el cable HDMI.

A pesar de que la gente asegura que la interfaz de pantalla es bonita a nosotros no nos pareció la mayor cosa. Eso sí, es intuitiva, amigable y útil.

Algo extraño es que a pesar de que un formato de archivo sea compatible con el reproductor, un mensaje de error se produce periódicamente indicando que es necesario descargar las nuevas actualizaciones. Entonces vienes, las descargas, el dispositivo se reinicia, y diez minutos después pasa lo mismo de nuevo.

A eso hay que sumarle que el acceso a Internet es limitado y que la navegación libre no está contemplada, lo que ciertamente restringe el acceso a más contenido. Además, no es posible reproducir archivos protegidos por derechos de autor.

Recomendado para:

Recomendamos el TV Live Hub para personas que tenganuna gran cantidad de contenido multimedia almacenado en su computadora y quieran tirar todo en una caja y ser capaz de conectarse a un televisor y reproducir todo desde ahí, al mejor estilo “cine en casa”.

También podría ser una opción para gente que suele compartir su contenido con otras personas dentro de la red local, o para quienes cuenten con contenido en multiples formatos y quieran reproducirlo en un solo sitio.

Los formatos que reproduce el TV Live Hub son:

  • Videos: AVI (Xvid, AVC, MPEG1/2/4), MPG / MPEG, VOB, MKV (h.264, x.264, AVC, MPEG1/2/4, VC-1), TS/TP/M2T ( MPEG1/2/4, AVC, VC-1), MP4/MOV (MPEG4, H.264), M2TS, WMV9.
  • Fotos: JPEG, GIF, TIF / TIFF, BMP, PNG.
  • Audio: MP3, WAV / PCM / LPCM, WMA, AAC, FLAC, MKA, AIF / AIFF, OGG, Dolby Digital, DTS.
  • Listas: PLS, M3U, WPL.
  • Subtítulos: SRT, ASS, SSA, SUB SMI.

La cruda verdad

Aunque es un dispositivo bastante atractivo, consideramos que el WD TV Live Hub salió un poco tarde al mercado ya que hoy existen otros aparatos que ofrecen servicios similares a un menor precio. Un ejemplo de ellos es el Apple TV -cuyo precio ronda los US$100.

Además, si tienes una computadora y un cable HDMI puedes hacer uso de la mayoría de los servicios que este Hub ofrece sin necesidad de comprarlo.

Eso sí, como comentábamos en un inicio, el elemento diferenciador es la unidad de disco duro integrado de un terabyte que te brinda la capacidad de almacenamiento.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend