Fotografía: Astronauta Franklin Chang-Díaz en una caminata espacial en la misión STS-111.

Mucho hemos escuchado hablar de Marte gracias a la llegada del Curiosity al planeta rojo hace poco menos de un mes.

Publicidad

La llegada del Curiosity a Marte marca un gran avance para la industria espacial. Pero el robot no es el único que tiene a Marte en la mira. La compañía Ad Astra Rocket Company, liderada por el ex-astronauta de la NASA de origen costarricense Franklin Chang Diaz trabaja desde hace algunos años en la elaboración del motor Motor de Magnetoplasma de Impulso Específico Variable (VASIMR, por sus siglas en inglés).

Entre los fines de VASIMR están reducir el costo de las misiones espaciales, impulsar el turismo espacial y hasta ser el propulsor de la Estación Espacial Internacional con un presupuesto mucho menor al actual, lo que le ahorraría millones de dólares al año a la NASA.

Para conversar acerca de estos temas hemos invitado al Dr. Chang a nuestro próximo Hangout On Air mañana a las 16:00 (hora de Chile).

El Dr. Chang pertenece al salón de la fama de la NASA, cuenta con un título de ingeniero mecánico, un doctorado en física del MIT y la cifra récord de más de  1 600 horas en el espacio en sus siete viajes fuera de la Tierra.

No se pierda la entrevista en vivo con el Dr. Chang desde OhMyGeek.net y a través de nuestro canal de YouTube.

Recuerde que puede enviarnos sus preguntas y comentarios mediante Twitter, usando el hashtag #HangoutsOMG, haciendo un comentario en nuestro perfil de Facebook o comentando este artículo.

Escrito por: 

Send this to a friend