Anonymous volvió a actuar bajo la denominada Operación Libertad para Assange (#OPFreeAssange) y atacó ayer el sitio Web del Ministerio de Justicia y el portal del gobierno de Reino Unido.

Según explicaron los hackers en su cuenta de Twitter, todo se trata de una nueva acción para apoyar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra actualmente en la embajada de Ecuador en Londres, bajo asilo político no reconocido por el país británico, para evitar ser extraditado a Suecia.

Publicidad

Y aunque la web del gobierno británico ya volvió a funcionar, la del Ministerio de Justicia continúa inactiva.

Assange permanece recluido en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser arrestado por la policía británica, que busca extraditarlo a Suecia. El fundador de WikiLeaks pidió asilo político en este país, sin embargo Reino Unido no lo reconoció por lo que si Assange pone un pie fuera de la embajada será arrestado por las autoridades británicas.

El pasado domingo el propio Assange compareció ante los medios desde el balcón de la embajada arremetiendo también contra el gobierno estadounidense, asegurando que Estados Unidos estaba librando una guerra contra organizaciones como WikiLeaks.

“Mientras WikiLeaks esté bajo amenaza, también lo está la libertad de expresión y la salud de nuestras sociedades. Pido al presidente Obama que haga lo correcto: Estados Unidos debe renunciar a su caza de brujas contra WikiLeaks”, aseguró Assange.

El asilo de Ecuador marcó el último giro de la travesía de Assange, desde que enfureció a Estados Unidos y a sus aliados en el 2010, cuando a través del portal WikiLeaks filtró cientos de cables diplomáticos y militares de Washington, avergonzando al Gobierno del país norteamericano.

Siguiente noticia

¿Más redes sociales?

Noticia anterior

HyperX Predator: las nuevas memorias ideales para el exigente overclocker

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend