Así es. Ev Williams y Biz Stone, dos de los co-fundadores de Twitter trabajan en dos nuevas redes sociales: Branch, que se basará en conversaciones similares a las que se dan en el propio Twitter, y Medium, centrado en las imágenes.

Medium es similar a un álbum virtual, en el que pueden compartirse colecciones de imágenes relativas a un tema y comentarlas. Además, establece un ranking con las votaciones de los usuarios de un círculo de confianza pueden votar las imágenes.

Publicidad

Con ello, jerarquizan y aumentan de tamaño las colecciones más importantes y se sitúan en la parte de arriba de la página.

Por otro lado, se pueden crear álbumes de recuerdo, sólo con pequeñas historias en texto, que también permiten recogen la opinión de los contactos.

En el sitio Web, se pone como ejemplo la colección “Cuando era un niño”, con imágenes de la infancia del usuario, catalogadas por etapas.

Aunque primera vista no parece que ofrezcan muchas opciones, si algo caracteriza el éxito de Twitter es precisamente su sencillez. Por otro lado, recuerda mucho a Pinterest. Sin embargo, parece que Medium se va a diferenciar de ambas en que buscará un lado más personal del usuario.

Por el momento, el acceso está restringido a la invitación de otro usuario, tal y como comienzan casi todos los servicios. Esto es debido a que los desarrolladores esperan un crecimiento paulatino mientras se desarrolla y pule el producto. Además, es posible que pretendan seguir una campaña de promoción viral antes de abrirla a todos los usuarios de la Red.

Branch

Branch, por otro lado, es la otra gran apuesta de los co-fundadores de Twitter. Lo describen como una herramienta para acabar con el monólogo de los blogs, mensajes e incluso los tweets de Internet. Se basa en conversaciones en grupo que publican simultáneamente mensajes para todos los usuarios.

Se asemeja mucho a las menciones en Twitter, pero con un mayor espacio para publicar imágenes, adjuntos y comentarios. Quiere llevar esa información a un espacio más unificado.

Además, no posee cuenta propia, sino que está previsto como una extensión de las funciones que integra la cuenta de Twitter, con cuya cuenta parece que se podrá iniciar sesión. Por el momento también está cerrada, pero esto garantizará un rápido crecimiento una vez que esté abierta a todos los internautas.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend