Un antiguo empleado de Apple, Wayne Goodrich, demandó a la compañía por despido improcedente ya que, según él, en 2005 Steve Jobs le prometió que permanecería en su puesto de trabajo de por vida gracias a su ayuda en el lanzamiento del iPhone y el iPad al mercado.

Steve Jobs consiguió dar un nuevo impulso a una más que derrotada Apple cuando regresó en 1997. Sus ideas sobre los que serían los dispositivos móviles del futuro han llevado a Apple a convertirse en una de las empresas más valoradas, superando incluso a Microsoft.

Publicidad

Pero estas ideas de Jobs no podrían haberse hecho realidad sin la ayuda de un gran equipo como el que trabaja en Apple. Jobs depositó su confianza en algunos miembros de la compañía para llevar a cabo el diseño y desarrollo del iPhone y el iPad y, al parecer, el co-fundador de Apple quiso agradecérselo de alguna manera, agradecimiento que la compañía, tras la muerte de Jobs parece no haber cumplido.

Wayne Goodrich formaba parte de este grupo de personas de confianza de Jobs y fue despedido el pasado mes de diciembre por la compañía por “razones comerciales”.

Pero Goodrich no se quedó sentado con los brazos cruzados, sino que ha demandado a Apple por despido improcedente debido a que asegura que Steve Jobs le prometió que continuaría en su puesto de trabajo para siempre.

Según la demanda interpuesta por Goodrich en el juzgado de San Jose (California), recogida por Business Insider, el ex-empleado asegura que la promesa expresa de Steve Jobs, actuando en nombre de Apple, consistía en garantizar la seguridad laboral a ciertos empleados clave que han trabajado directamente con él durante muchos años.

Después de haber sido despedido por lo que el ex-empleado describe como “razones comerciales” no vinculadas a su trabajo, Goodrich busca una indemnización por el sueldo no percibido durante este tiempo, así como por la angustia emocional sufrida tras el despido.

Según la demanda, Goodrich ayudó a llevar a cabo el lanzamiento de productos como el iPhone y el iPad. Además asegura que él puso en contacto a Apple con el fabricante de Siri, el sistema de reconocimiento de voz que utiliza el iPhone 4S.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend