Una nueva base para iPad permite a los usuarios escribir textos con una máquina de escribir real.

Un estudiante del Edinburgh College of Art, Austin Yang, inventó una base para iPad que lo convierte en una antigua máquina de escribir. Pero no solo consigue que el tablet se parezca a una de estas máquinas sino que al colocarlo en la base, las teclas de la máquina escriben en la pantalla del iPad.

Publicidad

Al pulsar una de las teclas, la base funciona imitando los movimientos de las antiguas máquinas antiguas. Con cada golpe en el teclado un “martillo” salta de la máquina de escribir y hace contacto con la pantalla del iPad.

Las teclas están protegidas por tapas de goma capacitivas, que ofrecen una pequeña descarga eléctrica que transporta las pulsaciones que se hacen sobre el teclado físico de la base, como si estuviera escribiendo en la pantalla del iPad.

“El usuario puede experimentar la fuerza física que se transfiere desde el teclado y el movimiento de cada tecla”, asegura Yang.

Pero el iTypewriter no es la única base “retro” creada por Yang para los productos de Apple. Una base para el iPhone en forma de tocadiscos hace girar el smartphone mientras los usuarios escuchan música, emulando el movimiento de los discos de vinilo.

Los nuevos dispositivos móviles han dado vida a antiguos objetos que algunos usuarios conservan como objetos de coleccionista. En el caso de los smartphones, fundas y carcasas para protegerlos dan un aspecto “retro” a estos nuevos dispositivos. Estas fundas “convierten” un iPhone en un Gameboy o en una cinta de casete.

Lo mismo ocurre con los tablets, sobre todo con el iPad de Apple.

Escrito por: 

Send this to a friend