Recientes estudios llevados a cabo por la firma de análisis Flurry indican que Chile es el segundo mercado de mayor crecimiento para dispositivos iOS y Android a nivel mundial.

El gráfico anterior muestra el crecimiento de los dispositivos activos por país, entre julio de 2011 y julio de 2012. China lidera el mundo con un asombroso 401%, mientras que Chile es el segundo país a la cabeza con 279%.

Publicidad

La firma consultora muestra que el país sudamericano ha demostrado ser un gran centro de puesta en marcha (en parte gracias a los programas de gobierno favorables a la innovación como Start-Up Chile), y se perfila para ser un buen punto de acceso para empresas emergentes del mundo móvil.

La investigación de Flurry no profundiza la división exacta entre iOS y Android en los países del estudio, y aunque las cifras para Chile son un poco más difícil de encontrar, al menos sabemos que consultoras como IDC han predicho un alza en las ventas de tablets y smartphones este año en dicho país.

Según IDC Latinoamérica, la mayoría de tablets que se venden en Chile usan sistema operativo Android, por lo que no sería mala idea que Google tomara el tiempo de acercarse cada vez más a esta región.

 

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend