Hace un tiempo Philips lanzó al mercado un dock universal para smartphones que utilizan sistema operativo Android con el que serás capaz de transmitir música vía Bluetooth.

En OhMyGeek! tuvimos la oportunidad de probar el Phillips Docking Speaker AS351 y en seguida te contamos como nos fue.

Publicidad

Como te dijimos anteriormente, con este dock podrás reproducir música vía Bluetooth, y aún si extraes el teléfono de la base no se detendrá la reproducción.

Además, dado que no requiere una conexión física, puedes configurar el teléfono desde cualquier lugar de tu habitación y seguir escuchando la música. Ojo, si te vas a otra habitación con el teléfono, la música puede dejar de sonar por la falta de señal.

Otro punto negativo es que no puedes mover mucho tu smartphone mientras estás reproduciendo música pues los movimientos también podrían causar fallas de conexión.

Si tienes iPhone no pierdas la esperanza, puedes cargarlo a través del puerto USB ubicado en la parte trasera, o reproducir música de tu teléfono iOS mediante Bluetooth pero usando el software Philips Fidelio.

Con la aplicación puedes modificar la configuración del ecualizador, programar una alarma, personalizar el reloj y elegir estaciones de radio por Internet. También se puede transmitir contenido de Pandora. Asimismo, la pantalla principal ofrece la información meteorológica básica.

Los de Phillips pensaron en todo, ya que si no tienes un iPhone o un teléfono Android, de todas formas hay una toma de entrada AUX, para conectar dispositivos de audio externos, como reproductores de MP3 o laptops.

Diseño

El Phillips Docking Speaker AS351 tiene un buen tamaño: ni demasiado pequeño, ni demasiado grande, lo que le convierte en un dispositivo portable.

Otro punto a favor de la portabilidad es que si no tienes acceso a una conexión eléctrica, puedes usar baterías AA normales, alcalinas, o recargables.

El dock tiene con un Jack de 3,5mm en la parte trasera para conectar otros dispositivos que no sean Bluetooth. Asimismo, cuenta con pocos botones, al mejor estilo de cualquier dispositivo Android .

En el frente encontrarás un conector micro USB para cargar dispositivos Android. Pero para quienes suelen proteger sus smartphones con covers les tenemos un inconveniente: deben sacar el teléfono del cover para que el mismo pueda sentarse correctamente en el conector, especialmente si el teléfono dispone de un puerto en la parte lateral.

Nada es perfecto

A pesar de todo lo bueno que posee este dock debemos decir que algo no tan grato es que la calidad del sonido depende de varios aspectos “fuera del control de Phillips”.

Por ejemplo, dependiendo del teléfono, de su gama, o de qué tan buena es la conexión Bluetooth con el altavoz, la calidad del sonido reproducido será mejor o más débil.

Además, aunque el Phillips Docking Speaker AS351 no tiene control remoto, puedes usar tu teléfono como tal. Recuerda que tu smartphone no necesita estar en el dock para reproducir la música.

Algo que sí puede resultar engorroso para algunos usuarios es tener que descargar la aplicación Philips Fidelio. Navegando por varios foros hemos descubierto que muchos consideran que la aplicación no trabaja bien. En su defensa, representantes de Phillips aseguran que han renovado la aplicación y que ahora es mucho más intuitiva y robusta que sus versiones anteriores.

Además, para facilitar la descarga, Phillips colocó un código QR en la caja del producto. Así que todo lo que necesitas hacer es colocar la cámara de tu smartphone sobre el código y éste te dirigirá al enlace en el Android Marketplace.

Personalmente, bajamos la que estaba disponible para iPhone y, al menos con esa, no tuvimos complicaciones.

Y aunque  leímos críticas acerca de las aplicaciones de Phillips, en general, también descubrimos que las mismas no son 100% necesarias para el uso de los dispositivos. De hecho, probamos transmitir música vía Bluetooth desde un Galaxy SIII y no tuvimos problemas para hacerlo.

Un factor limitante en lo que respecta a alarmas es que no puedes reproducir canciones al azar de la biblioteca de tu teléfono, sino que debes elegir uno de los sonidos predeterminados.

Finalmente, hubiera sido todo un éxito que además de la entrada para USB, el Phillips Docking Speaker AS351 incluyera slots para tarjetas SD o microSD. Pero bueno, nada es perfecto.

Apreciación final

Luego de usar el Phillips Docking Speaker AS351, hemos llegado a la conclusión de que en realidad no es una “verdadera” base de altavoces para Android, sino simplemente un altavoz Bluetooth compatible con varios sistemas operativos.

Lo anterior no hace que desestimemos el dispositivo, sino todo lo contario. Este dock es lo más cercano a un speaker para Android en el mercado. Así que si buscas unos altavoces para tu teléfono Android (u otro dispositivo), este es un buen negocio.

Escrito por: 

Send this to a friend