Por consideraciones de ahorro energético, seguridad y otras políticas públicas, el Gobierno de Chile ha informado la extensión del horario de verano 2012-2013, medida que ya fue aplicada el año pasado.

Es por esto que el horario de verano entrará en vigencia la medianoche del próximo sábado 1 de septiembre, en vez del segundo sábado de octubre. A la medianoche, los relojes deberán adelantarse en 60 minutos y marcar las 01:00 horas del día domingo 2 de septiembre.

Publicidad

Como esta fecha es diferente a lo definido en años anteriores, los usuarios de computadores con sistema operativo Windows deben seguir las siguientes recomendaciones para evitar desajustes en sus computadores.

  • Los usuarios que ya hayan instalado el parche KB2681116 publicado en abril, no deberán realizar ninguna acción adicional, pues éste contiene los cambios de la transición del horario de invierno y verano 2012.
  • Sin embargo, para los usuarios que no lo han instalado, la recomendación es instalarlo lo antes posible para asegurarse de estar protegidos frente al cambio de hora, ya que este parche se encontrará disponible en las actualizaciones de Windows Update recién a mediados de mes, por lo que el reajuste automático no se llevará a cabo. Si los usuarios no instalan el parche antes del sábado 1 de septiembre, sus computadores podrían presentar desajustes.

El parche KB2681116 es aplicable a sistemas operativos Windows XP SP3, Windows Server 2003 SP2, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Windows 8 ya incluye los cambios correspondientes, por lo que los usuarios no tendrán que hacer ninguna acción adicional.

Las sugerencias y recomendaciones de Microsoft para el ajuste horario están disponibles, como siempre, en el sitio http://www.microsoft.cl/cambiodehora.

Escrito por: 

    Send this to a friend