Con el fin de restarle un poco de seriedad al uso de Twitter, un español llamado Raúl Oliván ha diseñado un juego de mesa donde el protagonista es el pájaro de Twitter y el recorrido por las casillas está repleto de ironía.

Su creador bautizó el pasatiempo como “TwitShit, el juego del Social Mierda” y la versión PDF está disponible en su blog para ser descargado de forma gratuita.

Publicidad

Las reglas son muy sencillas. El jugador puede avanzar usando los dados, pero si lleva la casilla donde está la famosa mierda con ojos de Whatsapp, el jugador deberá retroceder una posición después de enfrentarse a una prueba en que tendrá que poner en marcha algunas de las malas prácticas de Twitter como mencionar por error a otro usuario, o “retuitearse” a sí mismo.

La casilla de fail, por ejemplo, invita a los jugadores a cometer errores como hacer una foto en la ducha y publicarla por equivocación.

Asimismo, la casilla 41 invita al jugador a seguir a @FinancialTimes, aunque no tenga idea de inglés, y hacerle dos o tres retweets a la semana.

El juego es una broma que pretende reírse del mal uso de las redes sociales y desmitificar a los gurús de Twitter que cuentan con miles de seguidores en su perfil.

Escrito por: 

Send this to a friend