La Subsecretaría de telecomunicaciones de Chile, informó a través de un comunicado que acaba de finalizar la implementación de la portabilidad numérica para la telefonía fija en todo el país, que otorga a los usuarios el derecho a trasladarse libremente de compañía manteniendo su número telefónico local de siempre.

Tras nueve meses, comenzando en diciembre del 2011 en Arica, la implementación de la portabilidad numérica fija en Chile, ha permitido generar un profundo cambio en el mercado al generar mayor competencia entre las empresas con precios más baratos y mejores ofertas en sus servicios, lo que a su vez ha ido en directo beneficio de las personas. Durante este tiempo, hemos visto como las personas han ejercido su derecho ante las compañías, exigiendo mejores condiciones en sus planes, con información transparente y sin trabas artificiales.

Publicidad

En números, ese “cambio en el mercado”, se ve reflejado en que se ha reducido -en promedio- las tarifas al público en un 25%. Por otra parte, a la fecha, 33.844 hogares y empresas han cambiado de compañía telefónica, manteniendo sus números locales. En tanto, las portaciones de usuarios de telefonía móvil suman un total de 494.894 cambios, que en promedio duplica la tasa latinoamericana.

ANEXO:

Esta noticia también la presentamos en el capítulo de hoy en OhMyGeek! Radio. Si quieres escucharla, te invitamos a hacerlo por acá.

Escrito por: 

Send this to a friend