Extraña experiencia se llevaron dos blogueros indios en la pasada feria de consumo electrónico IFA 2012, en Alemania.

Samsung los habría contactado como ganadores de un concurso llamado “Samsung Mob!lers” y este les daba la posibilidad de asistir a la feria como periodistas o promotores. Clinton Jeff y su colega bloguero habrían aceptado el premio/invitación, solo si pueden ir como periodistas. La compañía coreana aceptó y dio el OK.

Publicidad

Una vez allá (Alemania), los representantes de la empresa, según relata la historia en The Next Web y Clases de Periodismo, les dieron el aviso que tenían que usar un uniforme de la marca en las cabinas de la empresa durante todo el día y hacer trabajos de relaciones públicas con la prensa que asistía, entregándoles -entre otras cosas- el listado de los productos presentados.

Los dos blogueros, al verse forzados de ejercer estas tareas que no formaban parte del acuerdo, avisaron que no aceptaban realizar esas tareas. Samsung habría tomado esto de mala forma, amenazando a los chicos indios de cancelar sus reservas de hotel y los tickets de vuelo de regreso a India. Ambos finalmente terminaron por aceptar el trabajo de promoción.

Por si no fuera poco, un representante de la empresa remató el hecho advirtiéndoles lo siguiente: “Nada de esto debe salir de Berlín. O llegar a la India”.

La empresa les habría enviado un correo de disculpas a los blogueros, enfatizando un error entre los representantes de la compañía y el programa “Samsung Mob!lers“, del cual nadie está obligado a ejercer tareas que se le requieran, ni mucho menos escribir positivamente de Samsung o sus productos.

El punto final de la historia lo pone Nokia, quienes en el relato de Clinton Jeff, finalmente se ofrecieron a costear estadía y pasajes de regreso a la India para ambos chicos. Así estarían asegurados para el el registro periodístico completo y seguro de la feria alemana.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend