En nuestro hangout de esta semana tuvimos como invitadas a las cantantes de Internet, Wendy Sulca y La Tigresa del Oriente.

Ambas coincidieron en que la tecnología les cambió la vida de una forma inesperada. Ninguna de ellas sabía lo que era la Red antes de que sus videos se volvieran virales.

Publicidad

“El video de Nuevo Amanecer lo hice solo por hobbie, ya que me había impuesto como meta de realizar aquellas cosas que no pude hacer de jovencita”, asegura Juana Judith Bustos, más conocida como La Tigresa del Oriente.

El caso de Wendy Sulca no es distinto. Su sueño de niña era ser famosa en el interior del Perú, pero gracias a sus videos de YouTube la cantante ha logrado ser conocida en muchos países.

“Yo no conocía el Internet, no tenía computadora, no estaba informada sobre las redes sociales”, asegura Sulca.

Según la artista Peruana, hasta hoy ningún representante de Google se ha acercado a ella para ofrecerle algún tipo de patrocinio o apoyo, a pesar de que la empresa de Mountain View ha venido diciendo que está llevando acciones acabo para rescatar el folklore local.

Finalmente, ambas artistas señalan que les gustaría escribir un libro que reúna las anécdotas de cómo Internet le dio un giro de 360 grados a sus vidas.

“Quiero escribir un libro que relate la historia de cómo Internet cambió mi vida y que la gente sepa por todo lo que he pasado”, recalca Wendy Sulca.

 

Escrito por: 

Send this to a friend