Ayer Nokia presentó sus nuevos dispositivos con Windows Phone 8, entre ellos el nuevo Lumia 920, un smartphone que presume de tecnología de captación de imágenes PureView.

Como les explicamos en la nota del lanzamiento, PureView es un sistema de alta calidad que, junto al estabilizador óptico, convierten a la cámara del nuevo smartphone de Nokia en una de las mejores del mercado colocada en un teléfono inteligente.

Publicidad

Sin embargo, parece que las imágenes mostradas por la compañía durante el acto de presentación celebrado este miércoles en Nueva York (Estados Unidos) para demostrar el funcionamiento de la cámara, en realidad no fueron grabadas utilizando la cámara del nuevo Lumia 920, sino desde una gran cámara réflex digital.

Después de las primeras críticas, la compañía sustituyó el video inicial por uno nuevo, donde desaparecen las referencias a PureView.

En el video de demostración inicial -titulado “Pureview, la próxima innovación“- aparecía una pareja de jóvenes en bicicleta. El chico utilizaba la cámara de su Nokia Lumia 920 para grabar a su novia y capturar el momento. Unas imágenes nítidas, estables y presentadas como ejemplo de lo que la tecnología PureView incorporada en los nuevos dispositivos es capaz de hacer.

Las imágenes, como se puede ver en el minuto 0:27 del video, no fueron grabadas desde la cámara del nuevo terminal, sino desde una réflex digital situada en una furgoneta que acompañaba a la chica durante su recorrido en la bicicleta. El truco pudo descubrirse gracias a una imagen reflejada que, a primera, vista pasa desapercibida en el video, pero que ha servido para descubrir el engaño.

http://www.youtube.com/watch?v=cimDfEIEiu0

Por su parte, el vicepresidente de relaciones con los medios de la compañía, Doug Dawson, aseguró que el video sólo pretendía mostrar cómo funciona la estabilización óptica de la imagen y no las ventajas de PureView. Sin embargo, el hecho de que las imágenes llevaran por título “PureView, la próxima innovación” puede ser tratado como publicidad engañosa.

Poco después, la compañía reconoció la verdadera estrategia en una nota incluida al final de una entrada escrita en uno de los blogs de Nokia.

Finalmente, sustituyeron el video inicial, colgado en su canal de Youtube, por uno nuevo donde la palabra “PureView” del título fue sustituida por OIS.

http://www.youtube.com/watch?v=6HSbhyaH0vw

Obviamente, el cambio no evitó que las críticas continuaran.

Escrito por: 

Send this to a friend