Google anunció hoy que construirá un data center en Chile, el primero de la compañía en América Latina. La construcción comenzará próximamente a materializarse en la comuna de Quilicura, Santiago.

Google espera invertir 150 millones de dólares en las instalaciones y dará trabajo a alrededor de 200 personas de empresas locales y nacionales en la fase más intensiva de la construcción. Los contratistas ya fueron seleccionados tras ser parte de una licitación para estas tareas. Una vez que esté operativo, el data center empleará a cerca de 20 personas.

Publicidad

La nueva infraestructura será uno de los data centers más eficientes en el uso de la energía en América Latina (utilizará el 50% de energía que usa un data center tradicional), construido bajo los mismos altos estándares que Google usa a nivel mundial, con el diseño de sus componentes adaptado para operar con óptima eficiencia. A lo anterior se suman las condiciones climáticas de la zona, que gracias a su bajo nivel de humedad se presentan como ideales para un mejor funcionamiento de un data center energéticamente eficiente.

“Chile tiene una historial apoyando la inversión extranjera, impulsando una atmósfera de innovación y en el último tiempo ha desarrollado regulaciones y políticas muy avanzadas que promueven el crecimiento de Internet. De igual forma, el país ha invertido en desarrollar una infraestructura confiable y cuenta con talentos de clase mundial”. Adriana Noreña, Directora de Google para Latinoamérica Hispanohablante.

Adicionalmente a la construcción, Google anunció una donación de 50.000 dólares a la Municipalidad de Quilicura para actualizar la infraestructura tecnológica de algunas de sus escuelas y liceos y su Centro Cultural. Una vez que el data center termine su construcción, Google presentará un plan de apoyo para Quilicura que contribuirá con organizaciones e iniciativas focalizadas en asuntos que siempre han apasionado a Google, como alfabetización digital, innovación en energía renovable y emprendimiento en el área de la nueva economía.

Para mayor información, Google habilitó la Web: www.google.com/quilicura.

Escrito por: 

Send this to a friend