Como era de esperarse, Apple redujo los pedidos de chips de memoria para su nuevo iPhone de su principal proveedor y competidor Samsung, según ha asegurado una fuente cercana a la materia.

Samsung es un proveedor central para Apple, que produce microprocesadores, pantallas planas y chips de memoria (DRAM y NAND) para el iPhone, iPad y iPod.

Publicidad

Apple ha estado recortando sus pedidos de Samsung. La compañía busca diversificar sus líneas de suministro de chips de memoria, aunque la firma surcoreana sigue en la lista de los proveedores iniciales para el nuevo iPhone, según ha indicado la fuente a Reuters.

El diario Korea Economic Daily, citando a una fuente anónima de la industria, informó el viernes de que Apple había reducido los pedidos a Samsung de chips de memoria para el primer lote del nuevo iPhone, el iPhone 5, cuya presentación se espera para el próximo miércoles.

El informe asegura que Apple sustituyó a Samsung por las japonesas Toshiba, Elpida Memory y Korea’s SK Hynix para suministrar chips NAND y DRAM.

La fuente negó las especulaciones que apuntaban que la reducción de pedidos de Apple derivaba de una mala relación entre las dos compañías, envueltas en disputas por patentes mundiales. La fuente aseguró que Apple ya había estado buscando ampliar su cadena de suministro.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend