Nokia reconoció que las fotos presentadas para mostrar las características de la cámara del nuevo Lumia 920 también son simuladas.

Las fotografías fueron tomadas con una cámara digital e iluminadas con la luz adecuada en lugar de ser realizadas con la cámara de 8,7 megapíxeles con tecnología PureView del nuevo “buque insignia” de Nokia con Windows Phone 8.

Publicidad

La semana pasada se descubrió -y Nokia pedía disculpas por ello- que el video sobre el sistema PureView de la cámara del nuevo Lumia 920 no había sido grabado con la cámara del smartphone. La finlandesa pedía disculpas por la confusión creada y reconoció que el equipo tuvo que publicar una rectificación en el momento adecuado.

Pero los videos no son lo único que traen de cabeza a Nokia. Durante la presentación de Nueva York el pasado miércoles se mostraron unas imágenes tomadas con el Lumia 920 que también demostraban la calidad del sistema PureView en las fotografías. Sin embargo, estas fotos tampoco fueron tomadas con la cámara del teléfono.

Según una publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal, Nokia aceptó que las fotografías presentadas no fueron tomadas con el Lumia 920 sino con una cámara digital y con buena iluminación. Por ese motivo, la finlandesa tuvo que volver a pedir disculpas por utilizar material de marketing engañoso.

Este nuevo movimiento de Nokia hace que la compañía pierda credibilidad entre los usuarios, una credibilidad que justamente quería recuperar Nokia para poder volver a competir con los grandes del mercado como Apple y Samsung.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend