Hoy, cinco años después del lanzamiento del primer iPhone, Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, subió al escenario del Teatro de las Artes del Yerba Buena Center en San Francisco, California para mostrarle al mundo la quinta versión del gadget que supuso un cambio radical en cuanto a tecnología de hardware para teléfonos inteligentes.

El iPhone trabaja con iOS6, pesa 112 gramos, es decir, es 20% más liviano que el iPhone 4s, y fue fabricado por completo de vidrio y aluminio.

Publicidad

Tal y como señalaban los rumores, el dispositivo cuenta con una pantalla Retina Display de cuatro pulgadas, con una resolución de 1136 x 640 píxeles. La pantalla es tiene 7,6 mm de espesor -18% más delgada que la del iPhone 4s-.

La nueva pantalla tiene 44% mejor saturación de color que la versión anterior, así como full RSGB.

Si bien la pantalla ahora es más grande, no sucede lo mismo con el tamaño de su conector dock. El iPhone 5 tendrá un puerto de conexión 80% más pequeño, en lugar del de 30 pines -propio de Apple-, llamado LightningAdemás, Apple lanzó un modelo nuevo de auriculares para su nuevo teléfono.

Ciertamente este par de cambios beneficiará a las empresas fabricantes de accesorios.

La cámara tiene un sensor de 8 megapíxeles, con una resolución de 3264 x 2448, iluminación trasera y un filtro IR Hybrid, así como un lente Five-Element y una apertura de 2,4 de difragma.

Además, con la cámara ahora es posible tomar fotografías panorámicas y grabar video en Full HD.

El dispositivo cuenta con tres micrófonos: uno al frente, uno abajo y otro atrás. Asimismo, incorpora un sistema de reconocimiento de la voz del usuario y cancelación del ruido externo, para mejorar la calidad del sonido de las llamadas.

Más conectado

Las bandas en las que funcionará el iPhone 5 son GPRS, EDGE, EV-DO, HSPA, HSPA+, DC-HSDPA y LTE.

Por su parte, las capacidades de búsqueda del asistente por voz Siri fueron mejoradas en el nuevo iPhone.

A eso hay que sumarle que ahora emplea un servicio de cartografía móvil propio de Apple en lugar del software de Google.

Otros complementos incluyen que ahora el navegador podrá verse en pantalla completa, instrucciones de navegación por voz mejoradas, giro a giro, y una nueva aplicación nativa llamada Passbook, que organiza los billetes de avión electrónicos del usuario, las entradas de cine y las tarjetas de fidelidad de restaurantes.

Entre otras opciones, está que las aplicaciones antiguas correrán dentro de un letterboxed, y que cuenta con Ultrafast Wireless.

El iPhone 5 estará disponible en dos colores: blanco y negro.

Las expectativas de mercado

El iPhone aporta la mitad de los ingresos de Apple y la mayoría de su beneficio.

Pero el dispositivo no solo beneficia a su fabricante. Algunas firmas de analistas aseguran que las ventas del nuevo iPhone podrían sumar entre un cuarto y medio punto porcentual al crecimiento anual del cuatro trimestre, en Estados Unidos.

De ser así, lo anterior podría dar un significativo impulso a la economía general del país norteamericano.

Aspectos técnicos

Escrito por: 
Siguiente noticia

Conoce al nuevo iPod Nano

Noticia anterior

Cheeta: el robot que puede superar a Usain Bolt

Send this to a friend