La aerolínea estadounidense, American Airlines, anunció que está ampliando su programa de Maletines Electrónicos de Vuelo iPad, luego de convertirse en la primera aerolínea comercial en recibir la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en Inglés), para usar la tableta de Apple en la cabina de mando durante todas las fases del vuelo.

En otras palabras, los pilotos de American estarán usando los iPad, la única tableta aprobada por la FAA, como Maletines Electrónicos de Vuelo, en aeronaves aprobadas. Un Maletín Electrónico de Vuelo reduce o sustituye los materiales de referencia y manuales hechos de papel, que se encuentran en el Maletín de Vuelo de los pilotos. Extraer el maletín de vuelo de 15.8 kg de cada avión de American Airlines ahorrará aproximadamente $1.2 millones (USD) de combustible al año, basados en los precios actuales.

Publicidad

Como parte del programa del Maletín De Vuelo Electrónico, los pilotos de American usarán software móvil y data de Jeppesen, una unidad de Servicios de Vuelo de Boeing. La aplicación de Jeppesen, aprobada también por la FAA, sustituirá los voluminosos manuales operativos de papel, con información electrónica actualizada y en tiempo real de mucho más fácil acceso.

Los pilotos de American comenzarán a usar los iPad éste mes (septiembre) en la flota de B777s de la aerolínea. American espera tener la aprobación de la FAA para su uso en todas las flotas a finales de 2012. A partir de enero de 2013, la compañía descontinuará la distribución de revisiones de papel para sus manuales de vuelo y la mayoría de sus mapas de navegación.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend