IBM anunció la implementación de software(s) de colaboración en beneficio de la Red de Territorios Ciudadanos de Chile, entidad que promueve el intercambio de información para posibilitar la creación de “un mundo más inteligente”.

La iniciativa ya fue ejecutada en países como Argentina, Brasil, México, Uruguay y Perú con resultados positivos, siendo Chile el siguiente país en sumarse al proyecto.

Publicidad

Una de las herramientas implementadas es “Smart Cloud”, la cual corresponde a una red social privada con la cual los miembros podrán compartir, construir e intercambiar información y conocimiento entre la Red de Territorios Ciudadanos de Chile como también con otras redes de la región.

En definitiva, las aplicaciones Smart Cloud y SPSS de IBM permitirán compartir, investigar y analizar minuciosamente datos vinculados a la educación, la salud, el transporte, la seguridad y el medio ambiente, generando un espacio colaborativo a nivel de los territorios, a nivel nacional y a nivel regional, donde se podrán intercambiar experiencias y tener contacto con cada persona.

Escrito por: 

Send this to a friend