Además de compartir información, muchos utilizamos Internet como plataforma para hacer negocios. Las pequeñas y medianas empresas no son la excepción. Este tipo de compañías son las más beneficiadas.

De acuerdo al último informe sobre Impacto Económico de Internet desarrollado por McKinsey y BCG, las PyMEs de países emergentes que invierten en tecnologías Web incrementan sus ingresos un 8% -en promedio-, a la vez que reducen sus costos.

Publicidad

Si eres emprendedor, profesional independiente o tienes una empresa, dar los primeros pasos en Internet y potenciar tu negocio es más fácil de lo que imaginas, lo importante, es tener un plan de acción y empezar cuanto antes.

Estas son las cosas que definitivamente no puede dejar de hacer:

1. Antes de empezar

Piensa en la audiencia a la que quieres llegar. ¿Tus usuarios son locales o están en otros países?

Además, ¿cómo quieres comunicar la información de tu empresa?. La comunicación debe ser coherente y lógica, empezando por las tarjetas de presentación, el tono con el que te diriges a los clientes, el aspecto del local y, por supuesto, el diseño y el contenido de tu página Web.

2. Establece presencia en Internet

Crea tu página Web. Al diseñar lu página, presenta la información de manera atractiva, clara y ordenada. Utiliza imágenes, videos, mapas y descripciones de tu producto y destaca las ofertas para que la experiencia de los usuarios en tu sitio sea positiva. Esto aumentará las posibilidades de traducir las visitas en clientes.

3. Ubícate en el mapa

A nadie le gusta perderse, y menos a tus clientes cuando te están buscando.

Suma tu comercio a plataformas de mapas como Google Places para Negocios para que los usuarios puedan acceder a la información de tu local con datos de interés como dirección, horario de atención, fotos y promociones.

4. Atrae más clientes

¿Sabías que 8 de cada 10 usuarios de Internet consulta regularmente en la Web para analizar sus opciones de compra?

Anímate a la publicidad online para llegar a quienes realizan búsquedas relacionadas con tu negocio. Puedes crear una campaña en Google AdWords y aparecer en los resultados de búsqueda, pagando únicamente cuando los usuarios hagan clic en un anuncio y visiten tu página.

Cuando diseñes tu campaña piensa si tus clientes pueden estar buscándote desde el celular. Para ello, simplemente debes activar la opción para que tus avisos se muestren en móviles.

5. Saca ventaja de las redes sociales

Las redes sociales son herramientas eficientes para llegar a un público segmentado y muy activo. Abre perfiles de tu empresa en medios como Google+, Facebook o Twitter.

6. Apuesta por el video

Dicen que una imagen vale mil palabras y, en la actualidad, tener tu propio canal de comunicación a través de las plataformas de video online como YouTube es algo sencillo de hacer y que requiere poco presupuesto.

7. Mide los resultados

Medir los resultados es la mejor manera de evaluar tu estrategia en Internet y entender si va por el buen camino, o si hace falta realizar ajustes.

Usa herramientas de medición para saber cómo acceden a tu Web los usuarios y cómo actúan en ella. Un ejemplo es Google Analytics, que te permite monitorear estos comportamientos para luego hacer modificaciones en tu sitio y así mejorar los resultados aumentando el volumen de visitas, contactos e ingresos.

Estas son algunas claves para que sus primeras experiencias en Internet sean exitosas.

Eso sí, no olvides que esto es solo el principio y que cada día que pasa, miles de usuarios nuevos se suben a la Web y que debes estar atendo a todo lo nuevo que va surgiendo.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend