Twitter ha bloqueado la opción de subir GIF animados como imagen de perfil y ahora solo acepta los formatos JPEG, GIF y PNG, pero no GIF animados.

La red social no castigará a quienes ya contaban con una imagen de este tipo en su avatar, pues Twitter no eliminará los GIF animados subidos hasta ahora. Eso sí, no volverá a permitir una nueva carga.

Publicidad

La política de Twitter ya prohibía el uso de este tipo de archivos en la foto de perfil. A pesar de todo, los usuarios podían seguir cargando las imágenes en movimiento.

No obstante, “googleando” por ahí nos hemos enterado de varios trucos que podrían burlar esta nueva normativa de Twitter. Uno de ellos es cambiar la extensión de la imagen de .gif a .png.

En este caso deberás tomar en cuenta algunas instrucciones extra:

  1. El archivo debe ser menor de 30kb, sino el sistema lo identificará como un .gif y no te dejará subir la imagen.
  2. Utiliza una imagen cuadrada, ya que si Twitter se debe encargar de reencuadrarla, también la identificará como un .gif.
  3. Una imagen de 60×60 px o similar sería un tamaño ideal, sobre todo si vas a utilizar mucho colorido.

Muchos cambios

Las advertencias se han convertido en prohibición, y la red ha comenzado a bloquear la subida de imágenes en movimiento desde el martes pasado.

Además, también incluyó en las instrucciones para cambiar la foto de perfil que las imágenes de perfil con desnudos serán eliminadas.

El cambio en la política de imágenes de perfil coincide con los cambios del encabezado de dicho perfil, que Twitter introdujo la semana pasada. A partir de ahora, los usuarios que lo deseen, podrán dar un nuevo aspecto a su página personal en la red, con un encabezado más vistoso y parecido a las portadas de la Biografía de Facebook.

Escrito por: 
  • Maxi

    NoooOOOoooOOOoooOo

Send this to a friend