Intel confirma una noticia que venía dando vuelta hace un tiempo respecto a sus procesadores Atom “Medfield” para Smartphones. Esta tiene relación a la compatibilidad con la nueva -y actual- generación de paquetes de datos móviles 4G (LTE). Bueno, el punto es que “Medfield”, CPUs que están dentro de equipos como el nuevo Motorola RAZR i y Orange San Diego (que solo se vende en UK y Francia), no son capaces de operar 4G.

A esa confirmación, la compañía advirtió que están trabajando en la solución y eso se reflejaría en un procesador de doble núcleo que estaría listo para finales de este año e inicios del 2013. Además esta nueva versión de Atom para smartphones y/o tabletas al ser DUAL-CORE sería el caballito de batalla principal de Intel para competir a los QUAD-CORE que trabajan equipos como el ONE X de HTC y Galaxy S III de Samsung.

Publicidad

Otra “dificultad” conocida con el actual CPU de Intel, es la falta de compatibilidad en aplicaciones. La compañía lo sabe y trabaja con Google para optimizar lo que más se pueda el sistema operativo y dar una mayor compatibilidad de Apps. Sumándole eso, ereo que la compañía estará pendiente con varias cosas hasta la nueva generación de procesadores prometida.

Escrito por: 

Send this to a friend