Intel confirma una noticia que venía dando vuelta hace un tiempo respecto a sus procesadores Atom “Medfield” para Smartphones. Esta tiene relación a la compatibilidad con la nueva -y actual- generación de paquetes de datos móviles 4G (LTE). Bueno, el punto es que “Medfield”, CPUs que están dentro de equipos como el nuevo Motorola RAZR i y Orange San Diego (que solo se vende en UK y Francia), no son capaces de operar 4G.

A esa confirmación, la compañía advirtió que están trabajando en la solución y eso se reflejaría en un procesador de doble núcleo que estaría listo para finales de este año e inicios del 2013. Además esta nueva versión de Atom para smartphones y/o tabletas al ser DUAL-CORE sería el caballito de batalla principal de Intel para competir a los QUAD-CORE que trabajan equipos como el ONE X de HTC y Galaxy S III de Samsung.

Publicidad

Otra “dificultad” conocida con el actual CPU de Intel, es la falta de compatibilidad en aplicaciones. La compañía lo sabe y trabaja con Google para optimizar lo que más se pueda el sistema operativo y dar una mayor compatibilidad de Apps. Sumándole eso, ereo que la compañía estará pendiente con varias cosas hasta la nueva generación de procesadores prometida.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend