Apple está buscando personal con experiencia de trabajo en Google Maps para desarrollar su nueva aplicación de Mapas, que ha recibido muchas quejas en su lanzamiento.

Según una publicación de TechCrunch citando fuentes anónimas, después de ayudar a la consolidación de Google Maps, muchos de estos trabajadores parecen dispuestos a aceptar la oferta de la compañía de Cupertino.

Publicidad

Y es que, según la noticia, desde que la aplicación de Google, ya consolidada, comenzó a centrarse en la cartografía de interiores y en lanzar actualizaciones periódicas, muchos de los empleados comenzaron a marcharse en busca de nuevas oportunidades.

Apple ha aprovechado para empezar a contratar al nuevo personal que se encargue del desarrollo de su servicio, que utiliza tecnología TomTom, y la estrategia de buscar a los antiguos empleados de Google Maps podría ayudarle a superar los problemas iniciales de su plataforma, la cual ha sido criticada por sus errores geográficos, búsquedas limitadas y falta de características.

Desde Apple han pedido paciencia a los usuarios y han prometido que su plataforma Mapas para iOS6 mejorará gracias al trabajo de sus desarrolladores y a la ayuda de los usuarios.

“Estamos mejorando continuamente y, como Mapas es una solución basada en la nube, cuanta más gente lo use, mejores resultados se van a conseguir”, aseguraba la semana pasada el portavoz de Apple, Trudy Muller.

Por su parte, Google podría estar preparando el lanzamiento de Google Maps para iOS6. Aunque aún no existe confirmación oficial, la semana pasada el diario británico The Guardian apuntaba la posibilidad de que Google respondiera a la llegada de Maps con el lanzamiento de una aplicación para el sistema operativo de Apple.

TomTom defiende la calidad de sus sistemas de localización

La compañía TomTom ha defendido la calidad de sus sistemas de localización después de los problemas de los problemas de Apple en su nueva aplicación Mapas, que se basa en datos de TomTom.

“Estamos más que dispuestos a trabajar con Apple para ayudar a solucionar cualquier problema, como lo haríamos con cualquiera de nuestros clientes”, aseguró la vicepresidenta de la unidad de consumo de TomTom, Caroline Fisher.

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 6, llegó el pasado miércoles. Poco después de su llegada muchos usuarios de las redes sociales y blogs se quejaron de los errores geográficos y de la falta de información sobre la nueva aplicación Mapas.

La holandesa TomTom licencia sus datos de mapas a Apple pero aseguró que cada fabricante aplica los datos de mapa de TomTom y otros contenidos para crear su propia y única aplicación.

“Hay una diferencia entre un mapa y una aplicación. Nosotros no desarrollamos la aplicación. Tenemos licencia de los datos de los mapas, que es como una fundación. El cliente puede construir encima de eso ya que la licencia de los datos cartográficos son iguales para todos nuestros clientes”, aseguró el media manager de TomTom, Cem Cohen.

La aplicación Mapas de Apple, basada en los datos de los mapas de TomTom, ha sustituido a los mapas de Google, que ya no están disponible como aplicación en iOS 6.

“No sabemos lo que está causando los problemas (en los mapas de Apple), pero desde nuestro punto de vista la calidad de los datos es grande y estamos detrás de él. TomTom no cuenta con un equipo interno de Apple”, agregó Fisher.

Fisher no quiso hacer comentarios sobre si Apple había pedido a la compañía holandesa ayuda para solucionar los problemas, asegurando que nunca hace comentarios sobre clientes individuales.

Escrito por: 

Send this to a friend