Hoy RIM, empresa canadiense creadora de las BlackBerry, liberó la última actualización del SDK beta para BlackBerry 10.

Esta nueva actualización, continúa optimizando la facilidad y velocidad de desarrollo para BlackBerry 10, el cual -según la compañía- es el ecosistema más abierto (hoy) en movilidad. Los desarrolladores pueden escoger desarrollar aplicaciones en las lenguas y  estructuras con las cuales se sienten cómodos trabajando – incluyendo; Native C/C++, Qt, HTML5, Adobe AIR y tecnologías Android Java runtime. Los desarrolladores pueden utilizar las habilidades y conocimientos que ya tienen para crear aplicaciones de alta calidad y atractivas de manera rápida y fácil.

Publicidad

Las nuevas características de las herramientas de desarrollo de BlackBerry 10 mejoran la legibilidad del código y aumentan la eficiencia y comodidad en la construcción y edición de las aplicaciones. Los cambios incluyen:

  • La actualización de software, tanto para el simulador de BlackBerry 10 y el BlackBerry 10 Dev Alpha, ahora incluye el centro de mensajería básico de BlackBerry 10, contactos, calendarios y aplicaciones BlackBerry Messenger (BBM).
  • Los desarrolladores ahora pueden comenzar a desarrollar aplicaciones habilitadas para BBM para smartphones BlackBerry 10.
  • Introducción de un nuevo Native (C/C++) plug-in para Microsoft Visual Studio, permitiendo a los desarrolladores de juegos usar sus herramientas Microsoft Visual Studio existentes para portar sus títulos de juegos tanto para el tablet BlackBerry PlayBook y los smartphones BlackBerry 10.
  • Simulador Ripple Actualizado que da soporte adicional para dispositivos BlackBerry 10 y emulación API. Y Ripple ahora ofrece Adobe Cordova (PhoneGap), algunos de los mejores soportes disponibles en un simulador Web.

Por si no fuera poco, y en una movida que varios miraron con extrañeza, la compañía decidió crear un videoclip musical con integrantes de RIM, el cual busca agradecer y seguir impulsando a los desarrolladores para creer en esta “transición” a BlackBerry 10.

Les compartimos el video, a ver si ustedes -desarrolladores de aplicaciones móviles- se sensibilizan un poco con la compañía:

http://www.youtube.com/watch?v=WlsahuZ_4oM
Escrito por: 
Siguiente noticia

Google introduce mapas submarinos en Google Maps

Noticia anterior

Sennheiser HD800: unos audífonos que cuestan $1.500 dólares

Send this to a friend