Uno de los cinco rabinos más influyentes de Israel, Chaim Kanievsky, animó el pasado domingo a que cualquier persona que posea un iPhone lo queme por tratarse de un “arma de guerra”.

Según una publicación del diario The Jerusalem Post, Kanievsky llegó a comparar a los terminales de Apple con “armas de guerra” por “el daño que pueden causar” (SIC). Esta y otras declaraciones son las que podrían poner en peligro la promoción del iPhone 5 en el Estado judío, donde Haim Kanievsky es considerado como uno de los rabinos más influyentes.

Publicidad

El anuncio de Kanievsky es parte de una ofensiva general que se libra por muchos ultra-ortodoxos rabinos, que con frecuencia denuncian los teléfonos inteligentes e Internet, debido al fácil acceso que proporcionan a la pornografía, según informa el periódico israelí.

Muchos miembros de la comunidad ultra-ortodoxa tienen teléfonos “kosher”. Este tipo de terminales se caracterizan por una serie de limitaciones que otros teléfonos no tienen como es la imposibilidad de conectarse a Internet o de enviar y recibir mensajes de texto.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend