Próximamente los integrantes de grupos de Facebook podrán compartir archivos a través de Dropbox sin necesidad de salir de la red social, ya que Dropbox anunció su integración en Facebook Groups desde su blog oficial. Esta actualización de Facebook Groups también aparecerá en las versiones del servicio para dispositivos móviles.

En cuanto a privacidad, Dropbox ha publicado una aclaración en su sección de ayuda en la que afirma que Facebook sólo tendrá acceso a un enlace al archivo, datos básicos como nombre y tamaño del fichero, además de poder desplegar una pequeña imagen de vista previa.

Publicidad

La información de usuario a la que podrá acceder Dropbox -siempre y cuando el usuario lo consienta- será: la información básica de perfil, la dirección de email y los grupos con los que está en contacto el usuario de Facebook.

Como ya sabrán los usuarios de Dropbox, cuando un usuario invita a una persona a compartir un archivo, el invitado solo tiene acceso a este y no al resto de archivos que tiene subidos a la nube. Esta premisa también se cumplirá en los grupos de Facebook, de modo que los miembros del grupo solo podrán acceder al archivo que ha sido compartido.

El proceso a seguir para compartir archivos de Dropbox en Facebook es sencillo. Una vez el usuario está en la página de un grupo solo tiene que acudir al apartado para escribir comentarios y pulsar “Agregar Archivo desde Dropbox”.

Una vez el usuario haya vinculado Facebook a su cuenta de Dropbox, podrá buscar a través de su Dropbox y seleccionar lo que le gustaría compartir. Todos los documentos, fotos o vídeos de Dropbox que se hayan compartido se mostrarán en el muro del grupo.

Escrito por: 

Send this to a friend