Un grupo de investigadores militares de Estados Unidos creó una aplicación móvil que elabora mapas en 3D del entorno inmediato de un smartphone, permitiendo que espías o delincuentes puedan robar información personal y luego “descargar” el espacio físico para prepararse para un período de adaptación.

De acuerdo con investigadores de la Naval Surface Warfare Center en Crane, Indiana, y de la Universidad de Indiana, en Bloomington, la aplicación PlaceRaider podría hacerse pasar por una app común de la cámara en teléfonos Android.

Publicidad

¿Cómo funciona?

La aplicación puede, a escondidas, utilizar la cámara del teléfono para tomar nuevas imágenes, a la vez que recoge datos de orientación de acelerómetro del teléfono. Luego, PlaceRaider puede subir la información a un ordenador central que combina las mejores imágenes en un mapa virtual en 3D de la casa u oficina de una persona.

Los creadores aseguran  que aplicaciones como PlaceRaider permitirían a los piratas informáticos realizar acercamientos de varios puntos de interés donde esté ubicada información sensible esparcida por la habitación, como estados financieros, números de teléfono, cheques personales o de un calendario de pared con planes de viaje.

Por otra parte, grupos como las Fuerzas Especiales del ejército de Estados Unidos también podrían usar la aplicación para llevar a cabo exploraciones en misiones peligrosas.

Escrito por: 

Send this to a friend